Pearls on you

3

Nos remontamos en la antigua Grecia, donde las perlas son protagonistas de esta hermosa moda, siempre han constituido un símbolo de felicidad y buena suerte a través de los años han sido reconocidas como belleza pura, traída de la naturaleza y las mujeres encantadas por que adornen sus pieles creando un hermoso contraste en ellas.

Muchas quedaban atrapadas por su belleza, en la Biblia, el Corán, el Talmud, el Mahabhárata, etc, vistas en esas culturas como símbolo de pureza, los antiguos chinos asociaban las perlas con la luz de la luna.

En el antiguo Egipto nada más y nada menos que Cleopatra poseía dos perlas en forma de gotas de lágrimas que para ella significaron mucho, tanto que fueron protagonistas en una cena con su amante Marco Aurelio quien tuvo la dicha de deleitarse con una deliciosa bebida, ya que a Cleopatra se le ocurrió la maravillosa idea de utilizar una de sus perlas y realizar una bebida con ella convirtiéndola en la más costosa en la historia del mundo.

Gracias a esta hermosa joya que abundaba en las aguas del golfo Pérsico, se creó un gran comercio entre Europa y Persia.
Su rey Nader Shah de Persia que reino en 1736- 1747 eran amante de su belleza.
Obviamente nadie puede resistirse y mucho menos la Reina Elizabeth, la cual en la historia de la moda era reconocida por sus abundantes perlas, ella poseía collares tan largos que en ocasiones llegaban a su rodilla y tenia mas de 300 vestidos con esta hermosa joya.

Gracias a la Revolución de la moda de la única e inigualable Coco Channel, la cual muchas actrices de Hollywood como Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Marilyn Monroe y Andrey Hepburn, fueron las primeras en 1930 en utilizar sus hermosas prendas y lucirlas de la mejor manera.

Bueno y todo eso sucede en el pasado, esto es parte de lo que muchas creemos es un accesorio que nunca pasara de moda, en esta época podemos ver como las perlas siguen siendo protagonistas en hermosos maquillajes, prendas como: pantalones ,blusas y suéters, son gran parte de la moda y parte de grandes pasarelas en esta industria, así que chic@s no le tengan miedo a utilizar esta reliquia, siempre están y siempre serán parte de un estilo sofisticado y hermoso.

PEARLS ON ME

Related Posts

3 Replies to “Pearls on you”

  1. Excelente..!
    Personalmente no soy de usar mucho las perlas. Pero, sí pienso que son un accesorio bello, para toda ocacion, sabiéndolas usar y combinar adecuadamente. Voy a sacar las mias del mi gaveta de los recuerdos y usarlas 🤍.
    Gran abrazo 🤗 Nicolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *