Skincare: SofiSoaps

0

Sofi es una excelente amiga con quien he trabajado ya varias veces en sus increíbles proyectos, la admiro mucho como mujer y emprendedora porque ha sabido posicionar su marca y darle toda su esencia convirtiéndola en productos con los cuales nuestra piel no puede dejar de vivir. Éstos son naturales y están llenos de energía y mucho amor, han ayudado a más de una chica con sus problemas faciales. Así que te invito a que la sigas y conozcas más de su increíble historia en la siguiente entrevista.

Nicolle Pitty: ¿Cuál es tu producto favorito con el que no podrías vivir?

Sofi: Tónico Bifásico (Green love y I AM) y la miel natural.

N: ¿Recomendaciones para personas con acné?

S: Cada cuerpo es un mundo totalmente diferente, desde nuestros genes, hábitos diarios, vida diaria, etc, así que lo primero ir donde un profesional y revisar nuestra alimentación. Disminuir el uso al mínimo de productos, no tocar la carita y los granitos, tener paciencia con el cuerpo y verlo como un todo, ya que la piel es un reflejo del estado de salud emocional y físico al igual que cualquier otro síntoma con el que el cuerpo nos habla para que le pongamos atención.

N: ¿Producto de bajo precio o accesible pero efectivo?

S: Cómo te respondí en la pregunta anterior más que buscar que ponernos es primero ver que es lo que realmente necesito!. Pero un producto básico sería con que lavamos nuestra piel sobretodo si se usa maquillaje en ella, es súper importante un limpiador desmaquillante y un jabón natural.

N: ¿Consejo general para el cuidado de la piel corporal?

S: Cuidarla desde adentro, con nuestra alimentación, tener paciencia con nuestros ciclos hormonales, no usar muchos productos, solo los necesarios, tratarnos con amor, hablarnos con amor, tener expectativas reales, que no sea seguir un estándar, debemos ser nuestro propio estándar, y cuidarnos según nuestras necesidades propias y únicas, hacer detox de maquillaje y usar lo mínimo topicamente hablando.

N: ¿Cuál paso no puede faltar en una rutina de skincare para piel grasa y para piel seca?

S: Normalmente tenemos zonas de la cara que van a tener más aspecto grado y otras más seco, la recomendación en los dos siempre va a ser Hidratar, al mantenerla hidratada vamos a evitar muchas más cosas, los tónicos bifásicos con ingredientes que hidraten y nutran la piel son de fácil penetración y además mantienen el glow natural.

N: ¿Cuáles son los 3 pasos más importantes de un facial de SofiSoaps?

S: Tengo varios faciales, pero lo más importante siempre es antes de iniciar cualquier tratamiento hacer la limpieza facial profunda, esto para poder evaluar la piel, ver cómo responde al tratamiento, limpiar y desinfectarla, y así poder recomendar lo que se necesita según tal persona.

N: ¿Cada cuánto se recomienda realizar faciales?

S: Igual que los productos no hay una receta igual para todos, la limpieza facial profunda normalmente y en pieles expuestas a maquillaje, mucho uso de productos, factores externos, etc, tendrán que hacerla más seguido, pero esto dependerá de cada caso en específico, al menos una vez cada mes y medio si vemos que nuestra piel se ensucia mucho, los poros irán cada vez más estando limpios si llevamos también buenos hábitos, esto en el caso de limpieza hay más tratamientos que buscan cierto tipo de respuestas fisiológicas y aquí también dependerá del caso.

N: ¿Consejos que darías post facial para la que la piel mantenga más el tratamiento?

S: Depende del facial, pero en general sobretodo si fuera limpieza, ese día tratar de no usar ningún otro producto y menos productos abrasivos (Exfoliantes – peelings), uso de bloqueador, disminuir al máximo el uso de maquillaje en la piel, no tocar la carita.

N: ¿Qué recomiendas para labios secos y como se podrían mantener hidratados?

S: Los labios los podemos exfoliar suavemente, estos estarán más secos si no estamos consumiendo la cantidad de agua suficiente en nuestra alimentación así que a tomar agua, comer frutas y verduras,
topicamente productos naturales a base de manteca de cacao, manteca de karite, aceites vegetales.

N: ¿Cómo describes tu marca?

S: SofiSoaps nació orgánicamente mi socia (mamá) hizo algunos productos para nosotras después de un curso y de ahí el resto es historia, la marca se acopló perfecto con el trabajo que yo hago desde el 2009 en el campo de la Fisioestetica por lo que de ahí también la necesidad de hacer un espacio donde poder atender al público SofiSoaps que además de productos buscaban un tratamiento. La definiría como un reflejo de nuestro trabajo profesional y personal, de quienes somos, nuestra originalidad y responsabilidad con la salud de cada usuario, donde la meta principal es la salud integral de mente, cuerpo, espíritu.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *